FANDOM

555501 422035884514751 611795390 a.jpg

Jose Fernandez, Fundador del grupo de hacker GI-DHACY

Es un estudiante de ingenieria informatica y co-fundador del grupo internacional de hackers cyber-activistas, nacido en la ciudad de maturin- venezuela el 23, ene, 1995 proveniente de una familia de tres hermanos, este siendo el menor de la familia y siempre desde su infancia facinado por la electronica y la informatica, a los 15 años comenzo a ser entrenado por el grupo de hacker cyberactivistas Anonymous de Panamá donde duro 5 meses en conocimiento y practica en el área de seguridad informatica para comvertirce en lo que es hoy día, luego de cursar sus estudios en el grupo a los 16 años de edad fue capaz de burlar la seguridad de una website llamada (NUDDOS) hackeandola literalmente siendo su primer logro odtenido por los conocimientos que adquirio en sus entrenamientos, entró a la universidad a estudiar ingenieria informatica para especializarse y estudiar a profundidad la seguridad informatica, luego de su primera pagina web hackeada comienza a jugar con la seguridad de los correos electronicos y la red social facebook de las personas, teniendo en su historial un total de 18 entre correos y facebook hackeados en el 2011... en el mismo año junto a otros aliados de la organizacion de anonymous derribaron 12 paginas web entre ellas 5 del gobiernos mediante ataques de denegacion de servicio, actualmente este personaje no se oculta pues afirma que sus maquinas si deben de esconderse.
Images.jpg

pagina web fuera de servicio por un ataque DDOS

FUNDACIONEditar

250px-Anonymous at Scientology in Los Angeles.jpg

Anonymous, el grupo donde fue entrenado jose fernandez

En diciembre del 2011 junto a unos compañeros de la universidad de diversas carreras entre ellas electronica e informatica, deciden crear junto al grupo de hacker anonymous de panamá, colombia y mexico, el grupo internacional de hacker cyber-activistas (GI-DHACY) por sus siglas y su pronunciacion (yi-dhacy), la idea derivada del estudiante causo inmediatamente sensacion entre sus compañeron decidiendo apoyar la creacion del grupo que actualmente opera en 5 paises, esto con la finalidad de defender los derechos humanos y/o animales, derribando las website y protestando pasificamente contra los entes que intentan poner barreras a los derechos de las personas, que arrebatan los derechos humanos, el grupo luego de extenderse por 5 paises derriban website de los gobiernos y demas entes que lo hacen. El grupo (GI-DHACY) se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones. En sus inicios, los participantes actuaban solamente en Internet, pero entretanto desarrollan sus actividades también fuera de la red. Entre otros medios de acción de los gi-dhacy, se cuentan las manifestaciones en las calles y los ataques de hackers.

DetencionesEditar

Arrestos en España

Spain Anonymous.jpg

anonymous detenidos por cuerpos policiales

El 10 de junio de 2011 el Cuerpo Nacional de Policía en España detuvo y posteriormente liberó a tres personas acusadas de asociación ilícita y de vulnerar el artículo 264.2 del Código Penal19 20 por ser supuestamente los administradores de chats desde los que se realizaron ataques a páginas web.

La Policía Nacional y numerosos medios de comunicación anunciaron haber desmantelado la 'cúpula' de Anonymous, equiparando el término a los de organizaciones terroristas a pesar de tratarse de una organización descentralizada y no jerárquica.21 22

En protesta y respuesta a estas detenciones y acusaciones, la página web de la Policía Nacional española recibió un ataque DDoSa las 23:30 horas del sábado 11 de junio de 2011.23 24 La operación transcurrió bajo el hashtag en Twitter #OpPolicia.23

Agentes de la policía Española detendrían a 4 miembros de anonymous, presuntos responsables de ataques DDoS. Los investigadores los identificaron y los detuvieron por diferentes puntos de España; primero en:Malága, Sur española con el seudónimo "Thunder" o "pacotron"(F.J.B.D, iniciales de su nombre) presuntamente la cabezera informática utilizada en Anonymous España e iberoaméricanas. Más tarde a "Troy"(J.M.L.G) en Madrid, presunto autor de material de ataques más destacados y filtraciones reivindicadas por anonymous España. Se suma además el arresto de "J.I.P.S" colega en actividades de "Troy", y la aprisión de un joven de 16 años, presunto integrante de un grupo internacional de hacking conocido como sector 404 relacionado con ataques de Anonymous; estos miembros mencionados anteriormente disponían de un chat privado preciso de un certificado propio del administrador.25

Arrestos en ChileEditar

6 presuntos integrantes de Anonymous fueron localizados y arrestados por la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), ya que se relacionaban con los ataques del grupo de hackers activistas.

La PDI declaro: "En cooordinación con Interpol, partimos de la operación Exposure realizando varias diligencias policiacas desarticulando al grupo Anonymous Chile". El grupo detenido fue puesto a disposición por la PDI nombrados "presuntos responsables de ataques DDoS en páginas web de partidos políticos, instituciones y empresas", con edades de 17 años 2 de ellos y la otra parte entre 20 y 35 años de edad viviendo en varías partes del estado y precisando la PDI que son parte del grupo Anonymous.El fiscal de la unidad de Delitos de Alta Complejidad, Marco Mercado exclamo que la condena a estos actos va entre 5 años y 541 días en la cárcel. En la detención se obtuvieron Discos duros externos, computadoras y otras unidades de almacenamiento las cuales están siendo investigadas por detectives de la brigada Ciber-Crimen en la institución de la policía Chilena.

Varios de estos arrestos son hechos por la operación internacional Exposure contra ciberdelitos coordinada por la Interpol con 25 arrestos en España, agregando en arrestos a 10 personas más en Argentina y 5 en Colombia y todos son parte del grupo Anonymous

También en FANDOM

Wiki al azar